Cartelera Política (ENE 06)

Por Leonel Durante López

*52 de los 500 parásitos buscarán ser reelegidos

*El oportunismo de Willy Ochoa

*El arribismo Eduardo Ramírez

¡Hay que ser cochi, pero no trompudo! Reza un refrán chiapaneco, o mejor este: “atáscate ahora que hay lodo”.

Pero dice otro refrán: no tiene la culpa el indio sino el que no hace compadre. Pero este está mejor y aplica bien a los actuales legisladores federales: “la culpa no es del marrano sino del que le da de comer”

De los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, prácticamente el 90 por ciento presentaron su carta de intención para reelegirse, es decir, 448 de ellos quieren ser nuevamente diputados por otros tres años.

Es de resaltar que los diputados que busquen la reelección no tendrán necesariamente separarse del cargo, por lo que seguirán recibiendo sin trabajar 152 mil 698 pesos mensuales y como parásito del estado, recibiendo por dieta, alimentos y atención legislativa, además del derecho a su seguro de gastos médicos mayores, gratificación de fin de año, fondo de ahorro, seguro colectivo de vida y para gastos funerarios.

De tal suerte que los “levantadedos” que responde a los intereses del poder ejecutivo particularmente, por lo que pasa a un segundo término el pueblo, que desde tiempos remotos dejaron de ser representantes populares para ser solo representantes de sí mismos y de sus familias.

Pero la pregunta del millón salta aquí; alguien sabe la labor de los diputados federales y locales chiapanecos, que han hecho, para analizarlos y realmente poder decir, merecen éstos parásitos ser reelegidos, es más, los conocen por sus nombres y rostros. Verdad que no.

Otra pregunta, les volvería a dar su voto, porque desde el 1 de septiembre del 2018 a la fecha, estos han brillado pero por su ausencia. A decir verdad, estos son unos reverendos desconocidos, allá se han aparecido de vez en cuando para hacer proselitismo político. Cercanos al poder pero alejados del pueblo.

La verdad aunque les duela a esos mantenidos, pero de los 18 diputados federales y de los 40 locales, poco se sabe de ellos, pero no se preocupe, si los quieren conocer éstos ya están sacando la cara para de manera cínica y descarada pedir el voto para volver a repetir en el cargo y seguir viviendo sin trabajar.

Estamos de cara al proceso electoral federal y local, por lo que ahora es necesario reflexionar el voto, elegir a los verdaderos representantes del pueblo y dar la espalda aquellos que nos fallaron, los mintieron y se burlaron de la necesidad de los que menos tienen.

La elección de este año, no será igual que a la de julio del 2018, será el más importante del sexenio que para empezar el presidente nos falló, nos engañó y no solo eso se burló de los mexicanos
Por ello, reitero, debemos de reflexionar el voto, no darlo a los mismos de siempre, debe ser un acto de contrición donde se analice a profundidad lo que queremos para nuestro México, nuestra sociedad y nuestras familias.

Es nuestra responsabilidad votar, pero también nuestro deber de escoger bien a quien le damos la oportunidad de gobernar y administrar los poderes de la nación, por lo pronto y como pongo mi hashtags al final de mis columnas #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.

El discípulo de Manuel Velasco quiere ser alcalde

Hasta el momento Willy Ochoa ha sabido hacer su trabajo sucio en el entendido que ello lo llevará a la cúspide de sus ambiciones, llegar si su aventura político se lo permite, ser presidente municipal por el PRI, de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Ambicioso como su padrino el ex gobernador Manuel Velasco Coello, el más ratero, el peor gobernante que haya tenido Chiapas en toda su historia, hoy senador de la república por obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador, por el dinero publico dado a este para su campaña electoral del 2018, causa por la cual hoy Chiapas estas empobrecido, que se debate entre la miseria y el hambre, Willy Ochoa pretende ser uno más que viene por el botín del ayuntamiento tuxtleco, que enriqueció a los exalcaldes, que ya no viven en Chiapas, sino en otros estados o fuera del país, gozando de lo robado.

Willy Ochoa es un aventurero de la política, sin proyecto político, sin una meta, sin un fin más que solo beneficiar a su familia como es el caso del vividor de su hermano Oscar Ochoa Gallegos, ex titular del Fondo de Fomento Económico en Chiapas (Fofoe), con su ocurrencia del kit para el sepelio que consistió en un ataúd, acta de defunción, su café con pan y una carpa para atenuar dolor.

Hoy vemos en campaña de proselitismo, descarada, abierta, anticipada a los tiempos que exige la ley en un afán de posicionarse en alguna parte y conseguir la candidatura por el PRI para poder contender por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Pero no solo eso, con sobrada soberbia, altanería y con poder por ser gobernador de siete días y amigo de la mafia del poder como es Manlio Fabio Beltrones ha iniciado una guerra sucia en contra del edil de la capital Carlos Morales.
Ochoa Gallegos en su perversidad ha tomado como bandera política buscar irregularidades en la administración de Carlos Morales, pensando así que ello le dará votos en caso de ser candidato para Tuxtla Gutiérrez.

Willy Ochoa a falta de un proyecto político para Tuxtla Gutiérrez, que sin temor a dudas, no lo tiene por lo que mejor optó como todo priista, por la guerra sucia, como una forma de captar votos.
Por ello, el ex gobernador por siete días camina confiado que las autoridades electorales no lo sancionarán, así este violando todas las leyes, pues se jacta que Oswaldo Chacón, es su compadre, amigo y socio en muchos de sus negocios.
Además en Chiapas las leyes solo las pueden violar los que están en el poder, por ello, está confiado si llega a ser candidato será favorecido por el voto ciudadano, ya que presume también que será el abanderado de una coalición conformada por el PRI, PAN y PRD
A que le tiras cuando sueñas mexicano.

Ni un voto a Morena

Como un desafió a Rebeca Peralta Mariñelanera, mujer que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell lució el pasado fin de semana en las playas de Zipolite, Oaxaca, el senador por Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, no se quiso quedar atrás, sacando a pasear al siniestro, servil, rastrero y abyecto presidente del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo.

El comiteco paseo en Chiapas a su líder, muy parecidos en su actuar y servilismo, pero la finalidad es que lo vieran “paseando al perro”, que el favor posiblemente se lo cobre imponiendo a candidatos de elección popular para junio de este año, al igual que ellos, dóciles, viles y despreciables.

Ramírez es presidente de la Cámara de Senadores, pero todos sabemos cómo logró llegar al cargo, gracias a idoneidades de encantador de serpientes, sino pregúntenle a Ricardo Monreal, el cual come de su mano y a quien le debe ser presidente de la cámara alta.

Eduardo Ramírez que tuvo la ideota de vestir trajes regionales para llegar a trabajar, jura y perjura que gracias a su “iniciativa” se logró la disminución del IVA en la frontera sur de Chiapas con Guatemala de 16 a 8 por ciento, pero que no incluyó ni a su municipios Comitán ni a La Trinitaria, es decir, el tabasqueño no quiso por ser el quien elaboró la ley.

Al igual que Rebeca Peralta y Gato-Gatell que ignoraron las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, Mario Delgado y Ramírez Aguilar, vacacionaron este fin de año en el estado de Chiapas, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.

El mismo Ramírez Aguilar fue quien publicó las fotos en redes sociales, en las que se observa posando junto a Delgado, ambos sin usar el cubrebocas.

Lo que debe tener en mente Ramírez es que los chiapanecos si tenemos memoria. No olvidamos que tanto Manuel Velasco y Eduardo Ramírez son los responsables de la miseria que se vive en Chiapas.
Lo peor que trae a pasea como un perro a un político cínico, sinvergüenza y rastrero como es Mario Delgado, responsable que el presidente este robando a los mexicanos con decretos que ellos mismos aprueban.
Los chiapanecos ya no nos chupamos el dedo con los engaños de los políticos, urgen verdaderos representantes comprometidos con el pueblo, no arribistas y lamebotas que pongan por delante sus intereses.

No se confundan, la reducción de los impuestos tributarios son como los espejitos que cambiaban los españoles por oro, entonces disminuir tributos es a lo que nunca renunciarán los políticos, porque con ello se pagan sus lujos, además que este siempre ha sido un grito en el desierto que nadie ha querido escuchar.

Por ello, ni un voto a Morena.

Del Montón

Para detener a Morena, los partidos de oposición irán en alianzas en la mayor parte de las candidaturas electorales de 2021. De los 300 distritos por mayoría relativa para la renovación de la Cámara de Diputados, el PRI, PAN, PRD, irán juntos en 171; mientras que de las 15 gubernaturas, en 10 se aliarán. Según el acuerdo de coalición firmado por los tres partidos, en los 171 distritos que irán juntos, en 60 el PRI elegirá quien será el candidato para diputados; en 57, el PAN y en 54 el PRD. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas